viernes, 10 de febrero de 2012

Un trocito de mi.

-¿Bailar? ¿Qué es eso?
+ (¡Será incrédulo!) Bailar, para entendernos, no solo es moverse, hacer pasos y meterlos dentro de música. No únicamente es tener la certeza de ir a un ensayo y decir "hoy si que si, lo que no me ha salido otras veces, lo sacaré adelante". No es simplemente estirar los pies sin un por qué, para todo hay un por qué. 
- Entonces... no entiendo nada, no contestas a mi pregunta. 
+ Lo que te quiero decir es que bailar significa mucho más que salir a escena a defender una coreografía, un trabajo que viene de más atrás. Significa escultura en movimiento, significa vivir la música, vivir el baile. Significa un grupo, tu grupo, esas pequeñas personas que sienten, como tú, que bailar significa mucho más. Lo que significa es aprender pasos en tardes de clase donde todas somos una, moverse al mismo compás como un gran tren, en el que todas nos apoyamos. No es solamente ir a un ensayo teniendo la certeza de que vas a sacar el trabajo adelante, sino ir a un ensayo sabiendo que allí estarán ellas, tus compañeras de sonrisa, y  que serán las que te convezcan de que ese es el día en que lo sacaremos adelante. No es simplemente estirar los pies sin un por qué, es estirarlos para que nuestra profesora no nos eche la bronca, pare la música y nos toque volver a empezar todo de nuevo, y para que el trabajo, el duro trabajo, dé un resultado redondo. 
-Creo que ya lo empiezo a entender, pero ¿qué ves de divertido o de bueno en todo eso?
+ La cosa es, que me gusta bailar, me gusta lo que hago y es otra actividad más. Lo mejor de todo son ellas, mis compañeras, mis amigas, las de verdad, las que me ayudan y con las que puedo dar el 200%. Son un trocito de mi y se nota. Encuentro en ellas, en cada una de ellas, un apoyo y eso me gusta. Además nuestra profesora no es simplemente una profesora, es una de nosotras.

1 comentario: