jueves, 3 de mayo de 2012

Las cosas siempre suceden por algo


Tal vez ese no era nuestro destino, vivimos sujetos a un futuro incierto, inmersos en un pasado que deja huella, pero lo que verdaderamente merece la pena es el minuto del presente. Lo único común a todo no es lo que pasa, pues tú puedes modificar las cosas de una u otra manera, lo cierto es la acción de que lo que pasa, pasa.
El mayor hombre en el mundo es aquel que aprende y deja aprender de él, creo que nunca se ha de dejar de aprender, es más, hoy aprendí que todo acaba por algo, no es ni mejor ni peor, es solo un final y cada final es alternativo...
Volviendo al mejor hombre del mundo, opino que, al igual que muchos sabios, el verdadero hombre listo, libre e intelectual es aquel que cometió errores en el pasado, el que vive como un niño el presente, que es lo único que debe importar, pues cada minuto es uno más a unir a ese pasado que solamente tú puedes ir construyendo, ese fantasma que te persigue y que ha constituido lo que hoy en día eres; y el que cree que el futuro se puede planear pero que todos esos planes pueden hundirse de un momento a otro, es decir, no es nada malo, simplemente es algo que pasa por que ese es su destino, porque la vida te pone a prueba para que no des nada por hecho, no vivas una vida ya determinada y sueñes, construyas, vivas la vida en el aquí y el ahora, sin miedo a nada, haciendo locuras... pues es la única manera de decir "ESTA SOY YO Y ESTA ES MI VIDA, MI PRESENTE."
Ese hombre listo, el más sabio de todos, sabe que cometió errores, que lo pasó mal, pero que aún así supera todo, mira hacia el pasado simplemente para aprender de cada error y así poder mejorar como persona; sabe como superar todo lo malo, únicamente piensa que no todo tiene que volver a repetirse, que al igual que se repiten las risas, los buenos momentos.. los malos son simples tropiezos y que en todo caso el sufrimiento es algo que viene de serie en la vida, que no se puede controlar, que es algo que te constituye como persona y que aquel que lo sufre es que ha disfrutado de todo cuando tiene ocasión.
Este hombre vive la vida en el aquí y en el ahora, en el minuto, pues sabe que si no lo hace jamás podrá detener el tiempo, dar marcha atrás y volver a repetir todo lo que se ha perdido.
Y, por fin, improvisa el futuro pues sabe que no puede dar nada por hecho, no sabe la sorpresa que le aguarda detrás de cada esquina, buena o mala, ha de vivir tal como él crea y lo que tenga que pasar, pasará.
Pero sin miedo a nada es la única forma de asegurarte que no pierdes la vida, las ganas de vivir, reír, amar, sentir, llorar... y todo lo que un ser racional hace. Tampoco sirve de nada encerrarte en un pasado que todo el mundo sabe que no volverá, pudo ser mejor, peor, imprescindible, pero es nuestro, está ahí, nunca nos abandona y solo hay que echar la vista atrás para usar tu historia como mera referencia.
En definitiva, vive libre, vive ya. Sé loco, ama y olvida. No tengas prisa. Piensa y sueña, sobre todo sueña. Dale chispa a la vida, haz todo aquello de lo que te sientas orgulloso y pase lo que pase no dejes de mirar hacia delante.
PD: nunca quise que acabara, pero las cosas suceden por algo, tal vez ese no era nuestro destino. Pero fuiste, eres y serás algo importante para mi.

1 comentario:

  1. realmente muy bueno, te felicito por no tener apegos, pero aun asi no dejes de seguir amando

    ResponderEliminar